Persiste el desabasto de medicamentos en unidades médicas del Estado: Dueñas

0

*El legislador de MC efectuó un recorrido por diversos centros de salud y constató el desabasto.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Pese a la defensa apasionada de diputados de Morena sobre el tema de salud en el Estado, el diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano Jesús Dueñas García constató personalmente que “existe un desabasto de medicamentos” en las Hospitales, unidades y centros de salud del Estado.

“Aunque no quieran decirlo y aunque nos llenen de espectaculares en todo el estado y se diga que los medicamentos ya no hacen falta y que los hospitales están bien, la realidad es otra”, aseveró el legislador.

El legislador emecista dio a conocer que realizó un recorrido por centros de salud de los 5 municipios que comprenden el Distrito Federal Electoral 01, para constatar la manera en que están operando.

Dijo que en su visita a los centros de salud de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, detectó que “la realidad no cambia mucho”, pues “existe un desabasto de medicamentos”.

Afirmó que esa situación se manifiesta todos los días, pues “aquí en el Congreso del Estado vienen personas, y a través de las redes sociales se denuncia; hay descontento por los servicios de salud y la realidad es que no se avanza en el tema”.

Jesús Dueñas dijo que por un lado, el que salgan a decir que todo está bien y que no pasa absolutamente nada, “me parece hasta cínico, porque no se vale jugar con el servicio más importante de cualquier Gobierno que es la salud”.

Dueñas García aseguró que la problemática no es culpa del personal médico o de salud, pues “ellos hacen lo que pueden con lo que tienen. Lamentablemente la población luego le exige al personal de salud, que es el que le atiende, cuando la realidad es que desde la planeación de la Secretaría de Salud”.

Adelantó que, con la información, se buscará resolver a los centros de salud lo que necesitan para que se traduzcan en mejores servicios para la población.