Persiste acoso y agresiones contra homosexuales en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-Ma. de Jesús Martínez Aguayo, regidora del PRI del Ayuntamiento de Tecomán, informó que en el municipio se continúan presentado acosos y agresiones, la mayoría verbales, contra integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT).

Asimismo lamentó que los casos de crímenes de odio no hayan sido esclarecidos hasta el momento y que persista una omisión en la resolución de estos casos, principalmente por decisión de la propia familia o por “carpetazo” de las autoridades.

Martínez Aguayo consideró que a los integrantes de la comunidad LGBT ya deben ser integrados a la sociedad, “ya deben de verlo como algo natural”.

Expuso que muchas de estas personas toman una decisión muy importante en sus vidas al darse a conocer ante la sociedad, al “dar su cara al pueblo; que sepan quiénes son ellos”.

Sin embargo, lamentó que muchas veces sus propias familias y su entorno social inmediato los rechacen y hasta marginen.

“Necesitan el apoyo, más que nada de su familia, y que sea un apoyo completo porque a veces los aceptan como son, pero no los apoyan para que ellos se preparen, que estudien una carrera, que se puedan defender”.

La regidora priísta lamentó que las agresiones y acosos continúen hoy en día, muchos de estos casos por burlas y mofa.

Expuso como importante el apoyo a este sector, “debemos de apoyarlos dentro de su organización para que ellos conformen algo que los defienda”.

Aunque mencionó que la principal ayuda debe de venir de ellos mismos con comunidad LGBT, “deben de buscar la unidad para que también si tienen la confianza con alguien que informen con quién andan para que en un momento dado se pueda saber quién pudiera ser el responsable”.

Lo anterior lo expuso como fundamental ante los casos de injusticias hacia los crímenes de odio a los que han sido víctimas, “hay muchos (crímenes de odio) que no se han resuelto. No sé si porque las familias no le han dado seguimiento o realmente le dan ‘carpetazo’ a eso”.