Periodista presenta queja por agresiones ante la CDHEC y la COPIP, contra regidor de Tecomán

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La mañana de este lunes, el periodista Arturo Ávalos Sandoval, presentó dos quejas, una ante la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico y una más con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, esto debido a una situación de acoso laboral ocasionada por el regidor tecomense, Sergio “Chamuco” Anguiano.

El Director de la Agencia de Noticias De Política y Algo Más expuso que el funcionario intentó obstruir su labor periodista, a través de agresiones verbales, esto el pasado jueves 31 de octubre de 2019, durante un bloqueo que personas llevaron a cabo sobre la carretera Tecomán – Cerro de Ortega, a la altura de la comunidad de Cofradía de Morelos.

En punto de las 12 del día, acudió a las oficinas de la CEDH en el Estado, ubicadas en la calle Degollado número 79, en el Centro de Colima, para buscar el respaldo de la institución y así garantizar  sus derechos de libertad de expresión y ejercicio periodístico.

“Es muy importante para un servidor, no dejar pasar desapercibida esta situación, dejar un precedente, enviar un mensaje claro y contundente que  ningún actor político, ni personaje público, puede impedir nuestra labor de informar”, puntualizó.

Indicó que el año 2020 será muy complicado para el gremio y no se diga 2021, por lo que es  importante enviar este mensaje a tiempo.

“Hoy fui yo, mañana… quién”, concluyó

BP