Periodista difunde video donde sufrió agresión sexual; le bajaron la ropa interior

0

COLIMANOTICIAS

México.-  La periodista Andrea Noel, colaboradora del portal de noticias Vice, denunció que cuando caminaba por la calle en la colonia Condesa, un hombre se le acercó, le levantó el vestido y le bajó su ropa interior.

Una cámara de seguridad captó el momento de la agresión ocurrida entre las avenidas México y Celaya, alrededor de las 18:00 horas.

El video fue difundido por la periodista en su cuenta de Twitter @metabolizedjunk con el siguiente mensaje:

Hasta el momento el agresor no ha sido identificado. Sin embargo, luego de que el mensaje fue retuiteado cientos de veces, incluso por diputados y periodistas reconocidos como Julio Astillero, del diario La Jornada y el portal de noticias AristeguiOnline, la Procuraduría General de Justicia capitalina reaccionó por la misma vía:

“PGJ tomó cartas en el asunto de @metabolizedjunk la atienden personalmente el Subprocurador y Fiscal. @ManceraMiguelMX @rodolforiosg”, mencionó la dependencia en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje, agregó: “Se aplicará el peso de la Ley en el caso de @metabolizedjunk. Es atendida en delitos sexuales.@ManceraMiguelMX @rodolforiosg @SalCamarena”.

Luego de que Andrea Noel denunció la agresión de la que fue víctima en la vía pública, recibió múltiples mensajes de apoyo en sus redes sociales. Incluso, otras mujeres denunciaron que también han sido víctimas de acoso y violencia sexual en la calle y a plena luz del día.

No obstante, el mensaje generó también comentarios de acoso sexual y violencia verbal en su contra.

Ella respondió: “Gracias a cientos de personas que me han apoyado/ayudado a silenciar a los cientos de violadores y asesinos futuros que me amenazan en línea”.

Fuente: PROCESO