Periodista de Colima denuncia ante la PGJE amenazas de muerte; interviene comisión de protección

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Eduardo Calderón López, comunicador del municipio de Tecomán, acudió esta mañana ante el ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para denunciar una amenaza de muerte recibida en su celular.

Luego de que el periodista hiciera del conocimiento público que había sido amenazando, personal de la PGJE se comunicó con él y le recomendó que presentara una denuncia ante esta institución.

De acuerdo con el periodista señaló que confía en que las autoridades den seguimiento a la denuncia y remarcó su compromiso con la justicia y la libertad de expresión “valores que todos los mexicanos debemos defender en contra de cualquier adversidad ya que de ellos depende la soberanía y supervivencia de nuestro pueblo”.

Agradeció a la ciudadanía que ha brindado su apoyo a este caso “no tiene solo  que ver con un comunicador más amenazado,  sino con un intento por acallar voces, intento cuyo origen desconozco pero que es parte de un esfuerzo ruin y perverso por regresar a México a tiempos de tiranía y barbarie”, dijo.

Por su parte, la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico interpuso una queja ante el mecanismo federal para la protección de periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob) y ante la organización no gubernamental, con sede en la Ciudad de México, Artículo 19.