PERGAMINO BALOMPÉDICO

0

Loros no muestra intenciones de salvarse

Por: Alex Berber

El camino de Loros hacia la salvación está obstaculizado por su propia falta de compromiso, por su falta de atención en las jugadas críticas de cada partido que ha disputado (incluyendo los de casa), y por la poca entrega de la mayoría de los futbolistas que inician o entran al campo desde el banquillo.

La situación en el tema del descenso se ha vuelto crítica. Aunque matemáticamente aún hay posibilidades de que Loros pueda permanecer en el Ascenso MX, lo cierto es que el funcionamiento del equipo evidencia la falta de capacidad de este equipo para salvarse. Tal vez no es imposible, pero el cuadro universitario de Colima tendrá que dejar todas sus fobias e incapacidades fuera del campo en los próximos duelos, porque en cualquier momento Tampico Madero puede despertar y acrecentar la brecha porcentual que los mandaría de regreso al olvido, a la Segunda División Profesional.

Este sábado pasado, en partido por la jornada 12 ante Cimarrones en el Estadio Universitario, Loros propuso un duelo de poder a poder ante un cuadro que le superaba sustancialmente en puntos y en posiciones en la tabla general, pero que en la primera mitad no parecía tener mejores condiciones que los colimenses. Loros desaprovechó varias llegadas al área, algo que se ha vuelto tradicional en lo que va del torneo, y en el segundo tiempo el panorama cambió drásticamente.

Juan Carlos Chávez, técnico de Cimarrones, echó atrás a su equipo una vez que se pusieron en ventaja con un gol fortuito anotado por Edgar Alaffita, en un desborde que evidenció los descuidos defensivos de la dupla defensiva de Loros en ese partido, integrada por Christian Sánchez  y Ángel Chavarría. Ese gol fue suficiente, porque si Loros no logró vulnerar a Cimarrones con un planteamiento más abierto, menos pudo hacerlo cuando le cortaron el ingreso al área. Pese a esto, Loros generó opciones e incluso tuvo un gol anulado, sin embargo, volvió a caer en el círculo vicioso que repite en la mayoría de sus partidos, empieza perdiendo duelos en los que debería iniciar arriba en el marcador.

Hacia el final del partido, Loros apostó al amontonamiento. Incluso el portero Miguel Tejeda se lanzó al área rival, como si quisiera detonar los espíritus de la remontada culé de media semana, cuando los del PSG estaban más pendientes de Ter Stegen que de Sergi Roberto en los instantes finales.

Dicen que las grandes gestas propician un cambio de ánimo, precisamente lo que necesita Loros para enfrentar a Dorados, el líder general, y acercarse a la salvación. Antes de pensar en cuál será el resultado de Tampico Madero frente a Celaya en la próxima jornada 13, debe pensar en que el triunfo ante los de Sinaloa es obligado. Ganar a un equipo que llega tan favorito, sería tal vez la dosis de coraje y amor propio que necesita este equipo colimense para conseguir la permanencia.

Loros saldrá al campo con la obligación de hacer un partido perfecto, como jamás lo ha hecho en esta división. Sería el primer paso hacia la salvación, contando con que cada vez hay menos cartas por jugar.