Pergamino Balompédico

0

Alex Carbajal Berber|ULTRAMEDIA

México busca delantero

Hace un año el Chicharito pudo haber sido Presidente de la Nación si se lo hubiera propuesto. Incluso estuvo sobrevalorado, todo por un par de goles hechos en una Copa del Mundo donde las decepciones estuvieron a flor de piel.

En la actualidad, México se debate entre el tildado desprecio de Carlos Vela y la resurrección de Oribe Peralta. A falta de un creativo que ha obligado a Chepo de la Torre a contratar a un remilgo argentino como Chaco Giménez para liderar lo que queda de esta eliminatoria, los seguidores del tricolor se rasgan las vestiduras por el bajón de juego del atacante del Manchester United, y buscan en el horizonte al valiente que esperanzará en los próximos meses.

La crisis de gestación de futbolistas habilidosos y pensantes, con un olfato de gol innato, es al momento preocupante. Hay opciones como Raúl Jiménez, en boga por el campeonato americanista, pero las credenciales que presentan los atacantes mexicanos, tanto en la liga azteca, como en Europa, son escasas.

Por tanto, el caso de Carlos Vela produce un escozor impensado hace unos años.

Mientras en España se debaten por qué figura quedará en la banca del equipo nacional, en México no hayan quién pueda ser titular y aportar verdaderamente al paisaje. Marco Fabián ha pasado de ser una figura olímpica a una diva de las revistas del corazón mexicanas, que incluso ya se ha liado a pleito con su propio club, en donde apenas y podía considerarse una figura digna de tal membrete. Si Chava Reyes viera a los que se dicen figuras actuales en el Rebaño…

La falta de extremos es un caso digno de denominarlo en peligro de extinción. El exceso de años en que los entrenadores mexicanos y extranjeros que llegan a nuestra liga han usado la formación 4-4-2 y 4-2-3-1, solamente han provocado que los jugadores nacionales no sepan resolver las jugadas desde la banda.

Tanto Giovani como Aquino reclaman un lugar entre las figuras del futbol español que podrían borrar la ausencia temporal de Carlos Vela. México necesita que las actuaciones de este tipo de futbolistas se vuelvan sólidas, pues la baja de juego del Chicharito nos ha demostrado que él fue el escalador que colocó la bandera en el Everest de Old Trafford, pero en cuanto a delanteros, ni un mexicano más se ha dignado a acompañarlo.