Peralta se reunirá con diputados del Congreso de la Unión y SHCP para exponer preocupación de recursos federales 2020

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Producto del análisis de la propuesta del paquete fiscal para 2020, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se volverá a reunir con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, así como legisladores federales para exponer la preocupación de reducción de recursos federales.

Mencionó que se deberán hacer trabajos en comisiones y discusiones legislativas al respecto.

“Compartir la preocupación que ya se empezó a padecer desde este mismo año; hace prácticamente un año desaparecieron por ejemplo los Programas de Desarrollo Regional, donde se hacía un promedio de 700 millones de pesos de obra”.

El gobernador expresó que ahora viene una reducción adicional a lo que este año se registró y dijo que existe preocupación porque hay una serie de compromisos que son de exigencia ciudadana, necesidades que en general se atienden vía obra pública.

Apuntó que los recursos no solo están limitados en obra, sino que se han modificado o cerrado una serie de programas que venían apoyando en distintos sectores como el campo, fomento económico y turismo.

“Haremos reuniones necesarias con legisladores federales y los propios secretarios de la administración pública federal, particularmente con el Secretario de Hacienda para exponer nuestras preocupaciones esperando sean atendidas y escuchadas, y en mayor medida, resueltas”.