Peralta se pone a la vanguardia para transparentar sus viajes y pone el ejemplo a gobernadores y a AMLO: Acuña

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, y el comisionado Francisco Javier Acuña Llamas, firmaron el convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Esta tiene como fin el transparentar los viajes que realiza el mandatario colimense Peralta Sánchez ante el INAI.

Posterior a la rúbrica, Acuña Llamas expresó que son pocos los gobernadores que han decidido colocar la información al público.

“El gobernador Ignacio Peralta no tiene avión oficial, lo que habla de cuestión de sencillez y de sentido de cercanía con la gente porque cuesta mucho mantener un aparato aéreo”.

Abundó que con estas acciones ayuda a erradicar la percepción de la población de que los funcionarios se pasean y no viajan de comisión.

Acuña Llamas refirió que Colima se pone a la vanguardia y pone el ejemplo a otros gobernadores y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para decirles cómo se deben poner los viajes y las comisiones oficiales.

Por su parte, el gobernador de Colima, Peralta Sánchez, dijo que la transparencia juega un papel esencial en la construcción de un gobierno comprometido con el escrutinio público.

Expuso que muchos detractores políticos se encargan de decir que Peralta Sánchez es un “gobernador viajero  o que no vive en Colima”, por lo que con esta firma reiteró que ahí dejará con toda claridad a dónde va, a qué va, cuánto cuesta cada viaje y cuándo se va y regresa.

“De entrada subiré más atrás de los dos últimos años para que quede claro a dónde hemos ido y a qué he ido”.

El gobernador colimense expuso que es necesario hacer comisiones oficiales ya que no se tendría atractividad turística, contenedores llegando a Manzanillo ni inversiones que se han logrado o bien gestiones de gobierno y recursos públicos.