Peralta se ha mantenido escrupuloso en el tema electoral: García Noriega

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado, Andrés Gerardo García Noriega, expresó que el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, en su función de servidor público, se ha mantenido al margen del proceso electoral.

“El gobernador (Peralta Sánchez) se ha mantenido extraordinariamente escrupuloso en mantener su función de primer servidor público del Estado, en la cuestión del calor de las contiendas políticas y de las campañas electorales”.

Mencionó que de esta manera no tiene fundamento la denuncia interpuesta por legisladores de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) contra Peralta Sánchez, por su presunto proselitismo a favor del candidato José Antonio Meade.

“Él participó (Peralta Sánchez) en su función como ciudadano, no investido en carácter de gobernador, y lo hizo en día no laborable porque estaba de vacaciones”.

Mencionó que como servidores públicos deben guardar el principio de imparcialidad, no utilizar recursos públicos ni lucrarlos en campañas electorales, y tener respeto absoluto con relación a actividades que realizan partidos políticos y candidatos.

García Noriega abundó que hay restricciones tanto para aspirantes a candidatos como para precandidatos.

“Estamos en etapa de precandidaturas a nivel federal como las restricciones mayores de cuando vengan las campañas electorales, esto no significa que actividad de gobierno vaya a parar o deje de realizarse”.

Y es que abundó que los programas que tienen que ver con salud, educación, actividades ordinarias que realizan distintas administraciones públicas continúan.

Además que la única salvedad es que estas actividades deberán realizarse con estricto apego a la ley, sin permitir que la gestión pública se involucre en temas electorales para favorecer o perjudicar a algún partido o candidato.