Peralta Sánchez urge a Congreso de la Unión aprobar la Ley de Seguridad Interior y que las policías municipales se rijan con mando único

0
*Entrega 15 vehículos equipados para policías ministeriales de Colima
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, urgió al Congreso de la Unión aprobar la Ley de Seguridad Interior y que las policías municipales se rijan con mando único.
En la entrega de 15 vehículos equipados para policías ministeriales de Colima, mencionó que la Ley de Seguridad Interior dará un marco de actuación jurídico sobre todo instituciones  armadas mientras que las policías municipales el regirse con mando único daría lugar a mejor coordinación entre los órdenes de gobierno.
“El diputado federal Enrique Rojas Orozco ha estado muy al pendiente  a ambos temas y espero que pronto el Congreso de la Unión los pueda definir esos dos ordenamientos, hago mi posicionamiento como gobernador que urge Ley de Seguridad Interior y el tema municipal a través de lo que creo es más conveniente lo que es el mando único”.
En el evento se entregaron las camionetas con aportaciones federales dentro del Fondo de Apoyo para la Seguridad (FAS) correspondientes a 7 millones 800 mil pesos.
El mandatario aseguró que entre esfuerzo tan importante se requiere de cerrar los rezagos que se acarrea de muchos años para tener mejor equipo, armamento, patrullas, uniformes, equipamiento, contratar a mejor policías, adiestrarlos.
“Para ir cada vez más preparados en la lucha en contra de fenómenos antisociales”.
Calificó que lo más importante es el capital humano porque calificó que se puede invertir mucho en armamento o patrullas, pero que sin el esfuerzo y voluntad del policía entonces la inversión pocos resultados redituaría.
Reconoció al capital humano a los agentes tanto de la Procuaduría como de la secretaria de Seguridad Pública, quienes todos los días salen a la calle para entregar su propia vida.
“Poniéndola en riesgo para lograr la más noble de las tareas que es construir un ambiente de paz, Seguridad y armonía que es lo que queremos todos los ciudadanos”.
El gobernador expreso qué hay problemas financieros pero que se debe poner el mayor de
los esfuerzos para entregar este tipo de equipos.
Con estas unidades suman 32 vehículos entregados a la PGJE durante la gestión de año y medio que lleva el mandatario Peralta Sánchez.
El titular del Ejecutivo en el estado, aseguró que la batalla contra el crimen se va a ganar, y que Colima volverá a ser un estado tranquilo y que las fuerzas antisociales no pueden superar las institucionales que están precisamente para darle seguridad a la sociedad.