Peralta Sánchez llama al Congreso del Estado consolidar la gobernabilidad por el bien de la sociedad Colimense

0

*Habrá colaboración respetuosa y de productividad con próximo presidente.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, presentó la glosa del Tercer Informe de Labores en el Congreso del Estado, donde llamó al Poder Legislativo a la conciliación para localizar los acuerdos que favorezcan a la sociedad.

Además Peralta Sánchez otorgó su colaboración respetuosa y productiva al próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Más allá de cualquier circunstancia política, sujeta al momento y por tanto perecedera, lo que debe privilegiarse es el progreso político, económico y social de la entidad, pues Colima, nuestra entidad, está antes que todo lo demás”.

El titular del Ejecutivo del estado, deseó que la nueva configuración política del Congreso del Estado permita consolidar la gobernabilidad y afianzar los mejores proyectos colectivos.

“La gobernabilidad no implica el predominio de un poder sobre el otro, sino el justo equilibrio para alcanzar los acuerdos en los fundamental, más allá de las diferencias circunstanciales”.

Mencionó que así lo entienden en el gobierno del estado, y por ello insistirá en el diálogo, ya que el mandatario estatal refirió que Colima no quiere dar lugar a la discusión interminable, que es la negación de la política.

“Colima no quiere silencios indiferentes, pero tampoco gritos que llevan al aturdimiento. Colima quiere coherencia y desarrollo. Colima merece paz social y estabilidad política. Juntos podemos”.

El gobernador de la entidad, expuso que cree en la independencia de los poderes que integran al estado y por ello se dijo convencido de la necesidad de establecer un diálogo provechoso para los colimenses.

“De igual forma, creo en el debate como un mecanismo para afinar posibilidades, para perfeccionar proyectos y para atisbar nuevas soluciones a los retos de nuestro momento. Ojalá honremos esas muchas posibilidades que nos ofrece”.

Peralta Sánchez aseguró que cree en la democracia y división de poderes, ya que argumentó que mediante sus ideales de gobierno es posible dar cauce a la pluralidad de visiones, opiniones y aspiraciones que cruzan a la sociedad.

Así también refirió que quienes asumen una responsabilidad pública, están obligados a demostrar que la democracia y la división de poderes brindan respuestas a los dilemas del tiempo actual.

Sobre la comparecencia recordó que la administración estatal inició en medio de numerosas dificultades.

Peralta Sánchez refirió que muchos de los proyectos emprendidos ya ofrecen resultados visibles y otros están en la etapa de consolidación.

“Algunos proyectos más están iniciando, con el objetivo de alcanzar una debida conclusión al término de la administración.  En ningún momento hemos abandonado nuestras tareas y seguimos dando lo mejor de nosotros mismos en el cumplimiento de nuestras responsabilidades”.