Peralta Sánchez gestionará recursos con Conagua para obras hidráulicas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se reunirá con el director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, para gestionar recursos y reparar estragos que se generen por la falta de infraestructura hidráulica tras las precipitaciones pluviales registradas en las últimas semanas en Colima.

Esto debido a que han ocurrido afectaciones en Manzanillo, Coquimatlán, Villa de Álvarez y recientemente en la comunidad de Quesería, Cuauhtémoc

La reunión del titular del Ejecutivo y el funcionario federal, se prevé realizar el miércoles en la Ciudad de México.

Peralta Sánchez dijo que este tipo de problemáticas de falta de infraestructura hidráulica se registra en todos los municipios.

Dijo que Colima es un estado expuesto a vulnerabilidades por fenómenos naturales, por lo que consideró de importantes todos los temas de protección civil.

Abundó que este tipo de situaciones ocurren en todos los municipios, ya que las autoridades han sido omisas y los constructores no han hecho las obras para tratar los arrastres pluviales.

“Si nos llueve en Manzanillo, Tecomán, tenemos la misma problemática y son rezagos que se han acumulado en muchos años y se requiere una gran cantidad de recursos (…) se resolverá poco a poco”.

El gobernador expresó que además se trabaja en nuevos proyectos de Ley tanto de obra como de asentamientos humanos.

Expresó que la normatividad debe exigir a la autoridad municipal atender las obras que sean necesarias y que no se permita construir a ningún desarrollador o fraccionamiento que no consideren la situación de agua pluvial y construyan colectores.

Abundó que el mismo caso aplica a obras que realicen autoridades federales o estatales como carreteras.