Peralta reprueba actos denigrantes contra cualquier ciudadano de México y el mundo

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se sumó al posicionamiento que hizo el gobierno de la República en el sentido de reprobar cualquier acción que denigre condición humana de cualquier ciudadano de México o del mundo.

Esto luego de que en Estados Unidos en una primera instancia su presidente Donald Trump, implementara una política migratoria de Estados Unidos llamada Tolerancia Cero, en el que literalmente separan y encierran a hijos de inmigrantes en jaulas.

Sin embargo ante la ola de protestas, dentro y fuera de Estados Unidos, Trump dio marcha atrás en la política.

Al respecto Peralta Sánchez, expresó que al momento no se tienen registrados niños de familias colimenses en esta situación, pero que estarán atentos para apoyarlos.

“Solicitamos nos dieran información correspondiente para, como gobernador del estado y representación de todos colimenses, incluyendo quienes no viven en el estado de Colima, tengan todo el apoyo y respaldo del gobierno del estado. Hasta el momento no hay información al respecto”.

Además, el gobernador dijo que hay diálogo con clubes de migrantes, quienes están bien organizados y cada club tiene su propia representación con el fin de identificar posibles problemas.