Peralta reitera que no decidirá uso de actuales terrenos de Zona Militar

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, señaló que será exclusivamente la Comisión Ciudadana para la Planeación y Desarrollo de la Calzada Galván quien decidirá el uso de los actuales terrenos de la XX Zona Militar.

“Renuncié a mi posibilidad de opinar al respecto y esto a expensas de lo que diga el propio Comité y hay que respetar ese decreto y esperar que nos den una propuesta”.

Puntualizó que todos los integrantes son ciudadanos y no hay funcionarios de ningún órgano de gobierno, sino de Cámaras Empresariales y de la Sociedad Civil quienes decidirán.

Las nuevas instalaciones militares se desarrollan en predios ubicados en Loma de Fátima, a un costado de la autopista Manzanillo-Colima, mientras que los terrenos de la Calzada Galván quedarán en desuso.

“No descarto nada, pero hay que esperar que el Comité lo defina, puede ser un uso de suelo mixto donde se combinen áreas verdes, con áreas de servicio y comerciales pero será decisión del Comité”.

De acuerdo a militares se tiene como fecha programada la reubicación el último día de octubre, sin embargo, de acuerdo a Peralta Sánchez, podría ser antes de esa fecha ya que van adelantados en su programa de obra.

Sobre el Plan Estatal de Desarrollo en los próximos tres años de su gobierno y en el que el gobierno federal cambiará, refirió que el PED desde que se publicó en 2016 se dijo que era un documento dinámico.

“Es un documento que puede ir cambiando con el tiempo y es importante que los Comités Sectoriales puedan ir actualizándolo, creo que es importante estar a la expectativa, el PED que tendrá que ser publicado por la nueva administración a mediados del próximo año y poder compaginarlo y dar congruencia”, dijo.