Peralta realizó primera audiencia pública de las 24 que se realizarán al año

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, realizó la primera audiencia pública en Comala, de las 24 que se realizarán durante 2017 en todos los municipios de Colima.

En el evento estuvieron presentes todos los secretarios del gabinete gubernamental, delegados federales y el diputado Federal, Enrique Rojas Orozco.

“La idea es realizar dos al mes, para sumar 24 al año y darle varias vueltas a los 10 municipios, hay muchas comunidades y queremos hacerlas en las colonias más populares, en las comunidades más pobladas y así hasta abarcar todo el estado”.

Las audiencias se harán de acuerdo a la demanda y la agenda.

Peralta Sánchez expresó que se les dará seguimiento a las demandas ya que están preparados para canalizarlas y atenderlas, con capacidad de dar una respuesta.

“Hay que ver hasta dónde realmente podemos atender todo lo que nos solicitan; estimo que muchas solicitudes serán de empleo y eso no podemos dar de manera directa en Gobierno estatal y debemos canalizarlas a bolsa de trabajo y colocarlos a las empresas que están contratando”.

Las audiencias públicas se habían analizado desde 2016, pero por cuestiones de organización se hace a partir de esta fecha.

Peralta Sánchez aclaró que estas audiencias obedecen a la planeación de la gestión pública que se reflexionaba desde el año pasado.

Al evento asistió una gran cantidad de comaltecos y de otros municipios del Estado, quienes fueron canalizados a funcionarios de distintas dependencias gubernamentales estatales y federales.