Peralta propondrá a gobierno federal ampliar subsidio de diésel a productores y trabajadores del campo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, propondrá al gobierno federal la ampliación del subsidio al diésel para todos los productores de campo.

Dijo que ello es con el propósito de mitigar un poco a los sectores más vulnerables del país ante el alza de precios de los combustibles.

“Aquí lo importante es qué medidas le permiten realmente a la población en general tener un efecto compensatorio, ante el golpe adverso del incremento en el precio de los combustibles y que esto trate de mejorar o de impactar menos a las familias colimenses”.

Peralta Sánchez mencionó que todo se traduce en recursos públicos, por lo que se busca darle viabilidad en beneficio para la sociedad.

Ejemplificó los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que otorga apoyos en consumo de diésel a productores.

“Esto con el fin de que no tenga un efecto inflacionario del incremento de los combustibles en los alimentos o del sector primario en general”.

En torno al análisis de otorgar beneficios a elementos policiacos del estado, Peralta Sánchez refirió que la próxima semana recibirá informes solicitados a la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia para revisar las posibles mejoras de la situación laboral de los policías.

Los beneficios que se buscará otorgar a los elementos son desde contar con mejor equipamiento, revisar prestaciones, es decir, todo aquello que pudiera repercutir de forma positiva en un efecto positivo, en los ingresos y en la calidad de vida de los policías.