Peralta instruirá a Secretaría de Planeación y Finanzas realice análisis de recursos de Cendi

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, atendió a directivos, personal de Cendi “Tierra y Libertad” y padres de familia quienes acudieron a solicitar la liberación de recursos.

Fuera del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, a donde acudieron a las oficinas de la Secretaría de Finanzas, Peralta Sánchez dijo que instruirá al secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García, a que realice un análisis al respecto.

“En solidaridad con esta causa y en reconocimiento a quienes trabajan en el tema de la educación”.

Marcos Barajas Yescas dijo que el secretario de Finanzas, tiene la tarjeta informativa del adeudo y se espera la ejecución del recurso faltante.

Además solicitó al gobernador Peralta Sánchez, gestionar ante la SEP federal para el recurso faltante en próximos meses.

“Porque el recurso estatal faltante es de 6 millones de pesos de 2016 y 2017, pero nos faltan otros 38 millones de pesos para continuar con el modelo educativo”.

Los padres y madres de familia e integrantes del CENDI Tierra y Libertad dijeron que trabajan sin sueldo y se adeuda parte del aguinaldo.