Peralta expone que aclarará tema de la ex zona militar e informará sobre recursos ante el Congreso

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que acudirá al Congreso Estatal para exponer con total y puntual precisión toda la operación sobre las acciones de adquisición de la Vigésima Zona Militar y el uso del préstamo solicitado al Legislativo.

El Congreso del Estado citó al mandatario a fin de que informe, de manera detallada, sobre el préstamo aprobado por la anterior legislatura, y cuál fue el destino de los recursos obtenidos para la adquisición de los terrenos donde se ubicaba la Vigésima Zona Militar en la Calzada Galván.

Peralta Sánchez, por su parte, agradeció la invitación. “Vamos a explicar con absoluta y total precisión, muy puntual toda la operación para que no quede ninguna duda”.

Dijo que se tiene toda la documentación que prueba qué se hizo y cómo se hizo, para que queden satisfechos los colimenses, y particularmente los diputados.

Tras la posibilidad del gobierno federal de asumir por completo la responsabilidad del sector salud en el país, Peralta Sánchez dijo que se hacer un análisis profundo del tema.

Pero que si se resuelve que este cambio beneficia a los mexicanos y por ende se les otorgan mejores servicios, estarán en la mejor disposición de hacerlo.

Mencionó que ésta es una propuesta que hace el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para universalizar los servicios de salud de los sistemas: IMSS, ISSSTE y servicios médicos abiertos para la población que incluye el seguro popular.

“Es una reestructuración a fondo y nosotros estamos en la mejor disposición de platicar con el gobierno federal y si derivado del análisis, creemos que lo más conveniente es transferir los servicios médicos a la Federación en aras de un mejor servicio, lo vamos a hacer”.

Sin embargo, dijo que el criterio fundamental siempre será dentro de la ley, buscando beneficiar a las personas, la población en general y mejorar los servicios de salud.

“Nosotros tenemos que reconocer como estado que dada la situación tan compleja en que recibimos el sector salud (adeudos, déficit, faltantes, etc.), hemos avanzado poco”.