Peralta evaluará trabajo de gabinete en sus dos años y medio de Gobierno

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que el próximo lunes se reunirá con cada Secretario para dar una panorámica del trabajo hecho en estos dos años y medio de la administración.

“Me parece oportuno hacerlo y sobre todo en el contexto del Tercer Informe que será presentado como lo marca la Constitución, y en ese sentido será una oportunidad para evaluar el trabajo en la perspectiva de largo plazo”.

Además descartó tener elementos para realizar cambios en las dependencias, sin embargo reiteró que todos los secretarios están sujetos a una permanente evaluación de desempeño y con base en ello se tomarán decisiones.

VOLUNTAD POLÍTICA PARA UNA BUENA RELACIÓN CON LEGISLATIVO

El próximo 1 de octubre se realizará el cambio de Legislatura del Congreso de Colima, al respecto Peralta Sánchez abundó que se busca tener la misma dinámica de respeto constitucional y productivo.

“Una relación que se traduzca en un resultado que le beneficie a las familias colimenses, yo hago votos porque con el Congreso del Estado tengamos una relación respetuosa, de trabajo, armoniosa y cordial”.

El titular del Ejecutivo abundó que pondrá toda la voluntad política necesaria para construir una buena relación con el Legislativo.

Además que también lo hará con diputados federales quienes ya iniciaron trabajos desde el pasado 1º de septiembre.

“Veo con muy buenos ojos que el coordinador de la fracción de Morena (Mario Delgado) sea un colimense con quien hay diálogo y con posibilidad de llegar a buenos acuerdos y con ello se tendrá una buena relación con el Congreso de la Unión; lo mismo con las demás fuerzas representadas en el Poder Legislativo federal”.

ELEGIR MEJORES PERFILES PARA FISCALES

Sobre la lista de trece aspirantes para el nombramiento de Fiscal General de Justicia del Estado, el Gobernador agradeció el interés de la ciudadanía quien a través de la sociedad organizada presentó a quienes podrían encabezar esta dependencia de gran relevancia para la entidad.

Será durante el transcurso de este día cuando se esté reuniendo con la Comisión Ciudadana que se conformó para el análisis de estos perfiles, a fin de conocer a detalle sus propuestas y resultados para así tomar la mejor decisión”.

A Peralta Sánchez le presentarán las conclusiones y resultados e hizo un reconocimiento enorme a la sociedad civil organizada a través de diferentes representaciones, asociaciones civiles y organismos empresariales para tener interlocución y, a través de ese mecanismo, generar propuestas interesantes.

“Si bien es cierto que no estoy obligado a circunscribir en mi definición a lo que establezca o haya concluido el Comité, también hay una enorme voluntad de mi parte para escucharlos y en la medida de lo posible tomar en cuenta su recomendación”.