Peralta desmiente acusaciones en su contra por juicio político vs Rafael Mendoza

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, desmintió las acusaciones de tener injerencia en el juicio político contra el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez.

Y es que el fin de semana pasado, el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, habría señalado un complot en Casa de Gobierno con varios actores políticos y electorales, para el caso del alcalde de Cuauhtémoc.

Al respecto Peralta Sánchez expuso:

“No hay ninguna reunión, ni nada que hubiera generado por parte de la Sala Regional la sentencia que dictó. La sentencia que dictó es exclusivamente del Poder Judicial en materia electoral y el Congreso lo único que hizo fue acatar esa sentencia para darle procedencia”.

El mandatario recordó que el proceso contra Mendoza Godínez lo sentenció la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mientras que el Congreso local acató lo resuelto por dicha instancia electoral.

“Es un tema en el cual no tiene nada que ver el Ejecutivo del Estado, y yo simple y sencillamente como observador, le ha dado seguimiento al tema, pero sí me atrevo a hacerle un reconocimiento al Congreso del Estado por simple y sencillamente acatar una sentencia ya dictada por la Sala Regional”.

A decir del mandatario, la Sala Regional del TEPJF sentenció a Mendoza Godínez por haber solicitado en un acto de campaña el voto de la ciudadanía a favor del ex candidato panista a gobernador, Jorge Luis Preciado Rodríguez, ostentándose como alcalde de Cuauhtémoc, cuando estaba con licencia al cargo, ordenando al Congreso a acatar la resolución y determinarle la sanción conforme a la ley electoral.

“No vamos a soslayar, ni a perdonar, ni a ignorar absolutamente ninguna acción que sea violatoria de la ley, aquí no es un tema de corrupción, es un tema de cumplimiento de la ley”.