Peralta confía en que se apruebe reforma electoral; “saldrá en tiempo y forma”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que hay condiciones para que el lunes se pueda aprobar la reforma constitucional en materia electoral para, inmediatamente, hacer el trabajo en comisiones y someterse al pleno del Congreso Estatal.

“Va caminando el tema, envíe la iniciativa (…) se hace todo un análisis para llegar a converger; es un tema que tiene sus complejidades pero creo que se avanza en los acuerdos”.

El mandatario reconoció a los diputados y partidos políticos que buscan acuerdos y convergen en visiones.

“Estoy seguro que lograremos sacar la legislación, tanto la constitucional como el Código Electoral, en tiempo y forma”.

ATENCIÓN A MANTOS FREÁTICOS DE COLIMA

En torno a la sequía que enfrenta la Laguna de Carrizalillos, ubicada en Comala, el mandatario dijo que las acciones a desarrollar son revertir dicha problemática.

“Trataremos de revertir esa tendencia, tenemos que hacer reforestación, se deben cuidar los mantos freáticos, se tienen que hacer muchas acciones pero he dado instrucciones para que se atienda y tratemos de revertir ese deterioro”.

Mencionó que se debe reforestar el área, ya que lo que se enfrenta se debe a lo acumulado por muchos años de deterioro y descuido.

Peralta Sánchez aseguró que no es el único lugar donde se enfrentan este tipo de situaciones, y un ejemplo es, además, la Laguna de Cuyutlán.

“También necesita muchas atenciones y esto requiere inversiones, a veces no tenemos los recursos pero vamos a hacer el esfuerzo en lo prioritario”.

El mandatario expresó que estas acciones de rescate se deben realizar de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno.