Peralta asegura que ha gestionado más de mil millones para Colima durante sus viajes

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que las diversas gestiones que realizó durante el 2018 superaron los mil millones de pesos, esto en referencia a los gastos hechos por viajes a la Ciudad de México.

El mandatario realizó la firma del convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales con el objetivo de transparentar los gastos de viajes que ha tenido.

Mencionó que, por otro lado, en relación a las gestiones con el actual gobierno federal y diputados federales, se han hecho varios intentos de gestión, pero que hasta el momento no se han conseguido recursos extraordinarios de nada.

“Mi perspectiva es que la ventanilla a diferencia del año pasado, no se va a abrir; el gobierno de México, el gobierno federal, está concentrando todos los recursos y los está ejerciendo de manera directa, no a través de los estados y los municipios”.

Refirió que esto se evaluará, si es una política pública correcta; pero calificó que es una realidad en la que hay una enorme concentración de recursos y un ejercicio directo de estos recursos por parte del gobierno federal, y, por tanto, las ventanillas de gestión hacia los estados y municipios están absolutamente cerradas.

Por otro lado, en el caso del nombramiento de Nicolás Contreras Cortés como director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Peralta Sánchez dijo que se ha actuado de manera muy escrupulosa, apegados a la legalidad.

“Si alguien cree que no nos apegamos a la legalidad, tampoco es necesario salir a dar ‘gritos y sombrerazos’, simplemente vayan a los tribunales y ahí un juez analizando el caso determinará si el procedimiento se apegó o no a la legalidad; si se apegó a la legalidad el juez tendrá que determinar en ese sentido”.