Peralta apuesta por autoconciencia de partidos políticos para proceso electoral armonioso

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, le apuesta a que habrá autoconciencia de partidos políticos y candidatos para un proceso electoral armonioso y pacífico.

Descartó que por ello se convoque a la firma de un pacto de civilidad política.

“Es importante que exista la civilidad no pactada, sino como una clara autoconciencia que todos deben tener, de que se quiere tener una sociedad armoniosa, en paz y que con propuestas y reflexiones se lleve a cabo el proceso electoral”.

Además dio a conocer que no dejará de trabajar durante la veda electoral y consideró que será respetada.

“No vamos a dejar de trabajar, tenemos que seguir impulsando obras, entregando programas, haciendo audiencias públicas, llevando beneficios, como en cualquier otro momento, nada más respetando la veda electoral”.

El mandatario refirió que espera no se presenten situaciones de violencia y pidió que prive la sensatez, que domine la razón y que con toda la reflexión requerida, los mexicanos y los colimenses puedan acudir a votar por quien crean que es la persona adecuada y que los candidatos hagan campañas de propuestas.

“Que se apeguen a la norma pero sobre todo que permitan a los ciudadanos vislumbrar cada vez un mejor México y Colima”.

Por otro lado, el mandatario informó que se integrará un comité para determinar qué utilidad tendrán las instalaciones donde se encuentra ubicada actualmente la Vigésima Zona Militar.

Ayer, en la comunidad de Loma de Fátima, se puso la primera piedra donde estarán las instalaciones militares, obra que concluirá el 31 de octubre próximo y que tendrá un Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Familiar.

“Creemos que será muy valioso que ese espacio se pueda incorporar a la vida urbana de la ciudad de Colima y que los militares tengan también un espacio digno y un cuartel que sea adecuado para su crecimiento y las tareas de seguridad”.

Mencionó que el comité para las instalaciones ubicadas en la Calzada Galván estará integrado por arquitectos, urbanistas, profesionistas, gente de la sociedad civil y algunas autoridades.

“Que hagan el análisis y realicen las consultas correspondientes para tomar la mejor de las decisiones, esta será una decisión de enorme trascendencia histórica donde no se debe cometer ningún error”.

La comisión deberá integrarse de inmediato para comenzar a trabajar aunque solo se tendrá acceso al terreno una vez que la nueva zona militar se termine de construir y por lo tanto los militares puedan moverse de ahí.

Abundó que a partir de ese momento se haría la transmisión patrimonial del terreno como un activo del Estado, luego de que el comité realice el análisis, deliberaciones, consultas y la planeación.

Peralta Sánchez abundó que todas las propuestas al respecto serán aceptadas y son valiosas.

Señaló que cuando se realizó el foro de urbanismo, organizado por el Ayuntamiento de Colima, todavía no era una realidad que se pudiera incorporar ese terreno a los activos del estado.