Peralta aclara que no hay venganza política contra MAM, sino que debe acatar el ordenamiento del Juez federal

0
foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de que el ex mandatario, Mario Anguiano Moreno, realizará una marcha a la Fiscalía del estado, para “entregarse” a las autoridades, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez expresó que no litigará en medios de comunicación.

Además recomendó “respetuosamente” a que la marcha la haga a la Secretaría de Finanzas a pagar el crédito fiscal de 515 millones de pesos.
“Es un crédito fiscal que hay que pagar por sentencia, ese es el tema, no es de Fiscalía”.

Peralta Sánchez aclaró que es un error ir a la Fiscalía ya que esto significa no entender la naturaleza jurídica del asunto y es que reiteró que es un tema que se debe enterar la Secretaría de Finanzas para liquidar un crédito fiscal.

El mandatario negó que Mario Anguiano Moreno sea un perseguido político y aclaró que se ejecuta un mandato del Poder Judicial, de un ordenamiento de un juez federal.

“A mi me toca aplicar lo que el mandato de ley establece por sentencia”.
Reiteró que no es venganza política sino una sentencia de un Juez federal, de un colegiado del Poder Judicial.

“No tengo nada que ver, me dan por sentencia la encomienda de la ejecutoria de la misma, si fuera venganza política habrá de preguntarle al juez que emitió la sentencia”.

Peralta Sánchez recordó que ganó la elección del estado en el primer proceso ordinario en junio de 2015 que se inicia la entrega -recepción que como gobernador le obligó a conocer el estado que guarda la administración estatal.

“Sería irresponsable que un gobernador electo que pretenda asumir la responsabilidad de la gubernatura sin conocer el estado que guarda la administración y estaba entendiendo el desastre que estaban dejando y preparándome para asumir el 1 de noviembre buscando soluciones a estas situaciones”.

Remarcó que es parte natural de un proceso entrega-recepción el conocer el estado que guarda la administración.