Penthatlón continúa recibiendo inscripciones hasta febrero para Armería y Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Durante enero y hasta febrero, el Pentathlón Deportivo Militarizado recibirá inscripciones para las unidades de Armería y Tecomán que conforman la VII Zona Colima. La invitación es para niños y niñas mayores de 6 años, jóvenes y adultos, tanto en varonil como femenil.

Además de los dos municipios mencionados, también se recibirán inscripciones en las unidades de Colima y Manzanillo, bajo las mismas modalidades, informó Ramón Jiménez Castillo, comandante de la agrupación.

El Pentathlón es la institución militarizada más antigua en México. En Colima se festejará el 49 aniversario de presencia en la entidad, “tiempo en donde se han forjado ciudadanos de bien para nuestro Estado y México”, señaló.

Dijo Ramón Jiménez que muchos de los egresados son profesionistas, empresarios, padres y madres de familia, “que han logrado inculcar a sus hijos los valores adquiridos durante su permanencia en las filas”.

El enfoque de esta organización es el impulso al deporte “para mantener una mente sana, enmarcada en un cuerpo sano y resistente, aunada a la disciplina militarizada, en donde a través de la utilización de uniforme e imagen se ejercita el liderazgo, se forja el carácter y la fuerza de voluntad”.

Además de lo deportivo, se desarrollan actividades culturales e ideológicas, como valores, historia universal, historia de México, declamación, oratoria, debate, en otras.

“Resulta una excelente oportunidad para que el padre de familia, inscriban a sus hijos, quienes aprenderán a forjar su carácter, mientras que los jóvenes y adultos, decidan por el Pentathlón como una opción que ayuda a complementar su formación”, afirmó.

Los interesados pueden acudir los días sábados de 4 a 6 de la tarde o los domingos de 8 a 12 del día. En Armería, se brinda en la Unidad Deportiva ‘Griselda Álvarez’, mientras que en Tecomán, las actividades se realizan en el parque ‘González Lugo’.

En Colima se imparten las enseñanzas en el parque ‘Hidalgo’ y en Manzanillo pueden acudir a la Unidad Deportiva ‘Tubo Gómez’ o a la Unidad Deportiva ‘5 de Mayo’.

Para mayores informes, comunicarse a los números, en Armería, al 313 139 3794; en Colima al 313 148 4139 y 312 943 0268; Manzanillo, al 314 121 8080 y en Tecomán, al 313 730 9864 y 313 136 0323.