Pentathlón zona Colima cuenta con una nueva unidad de instrucción

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Comandancia de la 7/a Zona Colima del Pentathlón, a través de su Comandante Ramón Jiménez Castillo, llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la nueva unidad de instrucción que lleva por nombre «Comandante Abel Hernández Cortez» localizada en el Conjunto Deportivo de la Colonia El Tívoli.

Víctor Hugo Manzo Sánchez, jefe de la sección de organización y propaganda, informó que la Unidad de instrucción «Comandante Abel Hernández Cortez» estará a cargo del Oficial Ricardo Naviel Mancilla Cárdenas, quien mediante una ceremonia protocolaria, tomó la protesta y jura del Pentálogo como Comandante de esta Unidad.

En la nueva Unidad de Instrucción, los integrantes del Pentathlón Menor, varonil y femenil, mayores de 8 años, se activan e instruyen en diversas actividades y disciplinas que servirán para forjar su carácter, sus valores y disciplina, todo ello, motivan para que el niño/joven sea un ciudadano honrado y ejemplar, amante de su Patria, responsable de su persona y contribuya en la “grandeza de la Patria”.

Manzo Sánchez dijo que la instrucción que reciben son: lucha olímpica los días martes y jueves a las 6 de la tarde en el centro de fuerza y combate de la unidad Morelos. Natación los días viernes de las 3 a las 4 de la tarde en la alberca de la Unidad Deportiva Morelos y tiro deportivo, los días viernes de las 5 a las 7 de la tarde en la unidad deportiva Sur.

Además, sus elementos acuden para continuar con la instrucción los sábados de las 5 a las 7 de la tarde y los domingos de las 8 de la mañana a las 12 del día en el Complejo Deportivo de la colonia El Tívoli.

Los padres de familia interesados en que sus menores hijos mayores de 8 años, ingresen a la Unidad “Comandante Abel Hernández Cortez”, del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, pueden acudir en el horario y lugar de instrucción, o comunicarse al número de whatsapp 3121071128.

La 7/a Zona Colima además cuenta con otra unidad en la colonia Nuevo Milenio del municipio de Colima, así como en los municipios de Tecomán y Manzanillo, en todos ellos, es posible inscribirse niños y jóvenes.