Pensionarán con 50 mil pesos al mes a viuda de Crispín Gutiérrez, acusan

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La viuda del expresidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez, será pensionada con 50 mil pesos mensuales después de que se presente una propuesta al cabildo de ese municipio.

De acuerdo a una denuncia presentada a CN COLIMANOTICIAS, la actual presidenta municipal, Blanca Acevedo, presentó la iniciativa al cabildo pero aún no ha sesionado.

“Nos parece una injusticia como ciudadanos que vamos a pagar el sueldo a una persona en un municipio con tantas carencias”, señaló el denunciante que prefirió el anonimato.

Crispín Gutiérrez fue asesinado a balazos en lamentables hechos el pasado 20 de octubre, cuando se dirigía en su camioneta a la ciudad de Colima.

De acuerdo con el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Preciado, la viuda de Crispín Gutiérrez, María de Jesús Gutiérrez Cisneros, exigió la pensión vitalicia aunque no especificó el monto.

La Comisión de Hacienda del cabildo es la encargada de analizar dicha petición y presentarla al cabildo pero aún no existe fecha para su discusión y, en su caso, aprobación.