Pensión rural digna para trabajadores del campo: Víctor Torres

0

*Existen en México más de 16 millones de personas que trabajan en el campo de los cuales 7 de cada 10 no están afiliados a seguridad social.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Secretario Estatal de las Comunidades Rurales y Grupos Indígenas de Movimiento Ciudadano, Víctor Torres López, visitó las Comunidades Rurales del Municipio de Colima, entre ellas: Alpuyequito, Acatitán y las Guasimas.

Con el objetivo de escuchar las necesidades e inquietudes del sector rural, el Secretario Estatal dijo que es importante impulsar una pensión rural que le permita a la gente del campo tener una vida digna, ya que actualmente los salarios son muy bajos, pues añadió que en ocasiones se les paga $18.5 por hora trabajada.

“Debe crearse un Fondo de Pensión Rural financiado a través del presupuesto de egresos de la federación para beneficio de trabajadores del campo, y que haya una vigilancia permanente para que los trabajadores se inscriban a los servicios de seguridad social”.

Además, con esa medida se garantiza el acceso a la seguridad social, que es un derecho fundamental que permitirá reducir la pobreza y carencias del sector rural mexicano, señaló Torres López.