Peña Taurina “Gabriel León Polanco” propone Comisión Taurina

0

*Es fundamental, para darle seriedad a la fiesta, un reglamento que se respete y se haga valer en cada festejo.

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.- El presidente de la Peña Taurina “Gabriel León Polanco”, Javier Gómez Ramírez, así como los miembros de la misma, entre ellos el Juez de Plaza Alfredo Huicochea, manifestaron la intención de crear una comisión taurina en beneficio  de la fiesta brava en el Estado.

Lo anterior, fue dado a conocer en la asamblea semanal de la mencionada Peña, en donde se contó con la presencia de integrantes de las Asociaciones Villalvarense por Tradición y de Cronistas Deportivos, como invitados especiales.

Alfredo Huicochea realizó un análisis de lo ocurrido en las corridas “formales” que se llevaron a cabo en el marco de los festejos Charrotaurinos de la edición 161, comentó que es fundamental, para darle seriedad a la fiesta, un reglamento que se respete y se haga valer en cada festejo.

Huicochea enfatizó que la fiesta brava debe ir de la mano con la formalidad y el respeto, mismos que en ocasiones se ha perdido, “en parte por desconocimiento o culpa de autoridades, empresa, incluso por los mismos toreros que hay algunos que quieren hacer las cosas a su modo y eso no es correcto, no beneficia en nada al espectáculo taurino”, puntualizó.

“Para ello es importante que exista la figura de una comisión, que cuide y lleve a buen puerto el espectáculo taurino, es importante señalar que en particular las corridas de toros que se dan en La Petatera, son en un ambiente festivo,  pero se debe trabajar para que se tengan la formalidad debida en todos los sentidos, desde el momento de la reseña de las reses, pasando por el sorteo y dentro de la corrida en sí”, señaló el juez de plaza.

Por su parte, Javier Gómez mencionó que es importante que las Peñas que existen en Colima den su opinión acerca de la creación de una comisión taurina, “todos los comentarios enriquecedores son bienvenidos, trabajemos en coordinación para que se dé y podamos disfrutar de la fiesta en su máximo esplendor”.

Durante la reunión se hicieron escuchar comentarios de Miguel Montes Carbajal, Presidente de Villalvarense por Tradición, y de los cronistas deportivos César Miguel Ponce, Francisco Manzo Sánchez y Roberto George Gallardo, quienes dieron su punto de vista, acerca de la creación de una posible Comisión Taurina y la importancia de la misma.

Al finalizar la reunión el pleno coincido que este es el primer paso, pero que continuaran escuchando voces de diferentes ámbitos taurinos para fortalecer la propuesta.

CN|deportes