Peña Taurina Gabriel León Polanco entregará el “Cordón de Plata”

0

*Al torero triunfador de la 2da. Gala Charrotaurina en la Petatera.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Peña Taurina “Gabriel León Polanco”, entregará el reconocimiento denominado “El Cordón de Plata de San Felipe de Jesús”, a quien resulte triunfador de la 2da. Gala Charro Taurina en los tradicionales Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, que se realizará este martes a las 4:30 de la tarde, en la Monumental “Petatera”.

El reconocimiento que se otorgará consiste en una réplica en color plata del cordón que San Felipe de Jesús, Patrono de Colima, se ceñía a la cintura, en un original enmarcado con soporte de petates y un dibujo de La Petatera, y es firmado por el presidente y secretario general de la Peña “Gabriel León Polanco”, Sergio Michel Castañeda y Ernesto Brambila Rodríguez.

En el primer encierro que presenta Casa Toreros la abrirá el rejoneador Alejandro Zendejas, mientras que a pie estarán el español Julián López “El Juli”, Joselito Adame y Octavio García “El Payo”.

Sergio Michel manifestó que los integrantes de la Peña Taurina “Gabriel León Polanco” estarán muy atentos en la corrida de este martes, pues a pesar de que el Juli es el imán de taquilla por su impresionante trayectoria en los principales cosos de todo el mundo, los mexicanos Joselito Adame y El Payo también son grandes matadores y querrán ser profetas en suelo azteca.

CN/had