Peña Taurina “Gabriel León Polanco” anuncia premios en Festejos Charrotaurinos 2014

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.- En rueda de prensa celebrada en el local de la Peña Taurina “Gabriel León Polanco”, el presidente de la misma, Sergio Michel Castañeda, informó de los trofeos que se disputarán en la edición CLVII de los festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez que se celebraran en febrero del 2014.

En su oportunidad mencionó que en la primera corrida formal se estará entregando el premio “Cordón de Plata de San Felipe de Jesús” al torero que realice la mejor faena; en la segunda corrida se entregará un grabado de la Plaza de Toros La Petatera,  al espada que resulte triunfador.

Estos dos premios serán calificados por los integrantes de la Peña Taurina, quienes eligirán a los ganadores de ambos galardones.

Michel Castañeda dijo que en caso de que se programará una tercer corrida formal dentro de los festejos, se le daría también un premio aun por decidir.

Enfatizó que la Peña colabora en el arraigo de tradiciones y el establecer este tipo de reconocimientos a los toreros que pisan la Monumental Petatera, contribuye para que así sea.

Sergio Michel dio a conocer que constantemente visitan otras plazas de toros y ciudades, para estar en constante acercamiento con lo que es el mundo de la tauromaquia y obtener mayores conocimientos que los pueden desarrollar aquí en Villa de Álvarez.

Manifestó que estarían interesados en proponer un concurso de pintura de imágenes taurina, esto sería en dos categorías una dedicada a los profesionales y la otra al público en general, en ambas se otorgaría un premio económico al ganador.

Michel Castañeda estuvo acompañado de Ernesto Brambila, secretario de la Peña, Aureliano Hernández representante de CONTOROMEX y de buena parte de los socios que integran esta Peña Taurina “Gabriel León Polanco”.