Peña Nieto vendría a Colima para arrancar programas sociales y educativos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Aún está en el ‘aire’ la visita a Colima del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el que se vendrían a poner en marcha diversos programas sociales y educativos.

De acuerdo al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, existe la posibilidad, pero no está confirmado, en la que también estaría presente el secretario de Educación, Emilio Chayuffet.

El presidente asistiría a la entidad para inaugurar la obra del Túnel Ferroviario en Manzanillo;  arrancar de manera formal el programa de la Cruzada contra el Hambre; Escuela Digna y de Prevención de las Adicciones.

La visita podría programarse entre el 16 y 17 de julio próximo.

AUMENTO DE CASOS DE DENGUE

Sobre el informe de la Secretaría de Salud sobre la alerta del dengue en Colima, el mandatario aseguró que hay preocupación por el aumento de casos.

“Se complica porque en las colindancias con Jalisco, en el lado de Cihuatlán y Michoacán por El Ranchito y Coahuayana”.

Dijo que para ello definen una estrategia que permita hacer trabajo conjunto con las autoridades de Jalisco y de Michoacán para analizar atención.

“Porque si hacemos todo un esfuerzo, pero allá no lo hacen va a seguir afectándonos, entonces es importante de una vez que podamos juntos estar definiendo algunas acciones, ya se viene trabajando.”