Peña Nieto promete combatir la corrupción e impunidad

1

COLIMANOTICIAS
México.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que tiene el firme compromiso de combatir la corrupción y la impunidad, y de fortalecer la transparencia, además de que este año se acercará más a la gente para escuchar sus necesidades.
En un mensaje en cadena nacional con motivo del Año Nuevo, el jefe del Ejecutivo dijo que 2014 fue un año de contrastes, ya que por un lado fue el año en que México se atrevió a cambiar aprobando 11 reformas estructurales. Pero también fue un año difícil, pues la violencia del crimen organizado golpeó al país.
“Sentimos dolor, indignación y coraje, se hizo presente una legítima demanda de justicia. También se hicieron cuestionamientos y exigencias de mayor transparencia. Tanto lo bueno como lo negativo de 2014 nos dejaron una lección: México no puede seguir igual, el país debe seguir cambiando para bien. Por eso 2015 demanda lo mejor de nosotros”, dijo el Presidente.
El presidente Peña Nieto dijo que la prioridad de su gobierno es que a las familias les vaya bien, por ello inician el año siete acciones a favor de la economía familiar:
1. Por la reforma energética, al iniciar 2015 bajaron las tarifas de luz en todo el país, tanto para los hogares como para los negocios.
2. Gracias a la reforma hacendaria, por primera vez en cinco años ya no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, diésel y gas LP.
3. Gracias a la reforma de telecomunicaciones, por primera vez, toda llamada nacional será como una llamada local.
4. Más de 10 millones de familias de escasos recursos recibirán una televisión digital, totalmente gratuita.
5. Gracias a la reforma financiera, los jóvenes de 18 a 30 años que quieran abrir un negocio o hacer crecer el que tienen, recibirán apoyos.
6. En enero se lanzará un Paquete de Medidas Fiscales y de Financiamiento para impulsar el desarrollo de vivienda.
7. A partir del primer día de 2015, las actividades agropecuarias de Chiapas, Guerrero y Oaxaca ya cuentan con un trato fiscal preferencial.
Fuente: MILENIO