Peña Nieto no ha mostrado tibieza en manifestaciones vs. reforma educativa: Mario Anguiano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, calificó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto no ha mostrado tibieza en las manifestaciones que se llevan a cabo en la Ciudad de México y que ha provocado el cambio de sede de la realización del Informe de Labores, para este lunes 2 de septiembre.

“El presidente (Peña Nieto) junto con su equipo, está demostrando prudencia y en su momento va a actuar, no tengo una sola duda”.

Y es que desde hace algunos meses, miles de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han movilizado en varios puntos de la Ciudad de México para protestar contra de la reforma educativa impulsada por el Gobierno.

Con esta reforma se pretende establecer en el sector un sistema de evaluación para aspirar a ascensos y aumento de salario, entre otras cosas.

Anguiano Moreno, aseguró que estos maestros no representan ni el 10 por ciento de los que cumplen su labor en los salones de clases.

“Ratifico mi absoluto respaldo y mi convencimiento de que las políticas que viene implementando el presidente Peña Nieto son correctas, el tema educativo que es innegable, los esfuerzos que se hacen por parte del gobierno para poder estarle pagando a los maestros para que puedan dar clases”.

El gobernador colimense, dijo que el gobierno de Peña Nieto ha mostrado prudencia.

“Demostrándole a la población del país que aquellas cosas por las que están peleando, las que son justas se les ha reconocido, se les ha dado su lugar, se les ha planteado, hasta llegar a esquemas en que les dicen a los maestros que serán evaluados tres veces”.

Por último el ejecutivo del estado confirmó su asistencia al Primer Informe de Labores de Peña Nieto a celebrarse este lunes 2 de septiembre.