Peña Nieto instruye a ejercer 27 mil mdp para reactivar la economía

0

EXCÉLSIOR

México.- Luego de anunciar que su gobierno trabajando en equipo con los de los estados y el gobierno capitalino canalizarán 27 mil millones de pesos para reactivar la economía en lo que resta del año, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y a todos los funcionarios involucrados “den los recursos inscritos para la pronta ejecución del programa de aceleración económica”, les pidió.

Esos 27 mil millones de pesos irán a los sectores de vivienda, obras públicas, pavimentación y hospitales en todo el país.

En reunión con 30 gobernadores y Miguel Ángel Mancera, titular del Gobierno del Distrito Federal, Peña Nieto les pidió “amablemente” que inmediatamente los apliquen para tener un impacto positivo en el desempeño económico de la nación.

Reunidos en Los Pinos, Peña y los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, estuvieron de acuerdo en que con esta medida, en donde participa centralmente la Banca de Desarrollo, México sale al paso del entorno internacional adverso, caracterizado por desaceleración global y expectativas negativas en el corto plazo.

Videgaray Caso detalló que en el programa NAFIN y la Sociedad Hipotecaria Nacional destinarán 13 mil mdp a la vivienda, la Secretaria de Comunicaciones apoyará obras estatales en pavimentación y equipamiento hospitalario por más de 5 mil mdp.

Del lado de la Conago, los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez, y de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijeron que el Pacto por México sí funciona y que estaban orgullosos de que Enrique Peña Nieto haya salido de este grupo de gobernantes porque “conoce a cabalidad los problemas de México”.