Peña Nieto destaca ventajas de invertir en México

0

*En el Foro Empresarial México-China

COLIMANOTICIAS

Shanghai.- Enrique Peña Nieto destacó que octubre arrojó una cifra récord en el número de empleos generados, con 40 por ciento más que el año pasado.

Durante el Foro de Negocios Mexico-China, el Presidente de la República informó que de acuerdo con los datos del IMSS, en octubre de 2014 se crearon 172 mil 134 puestos formales de trabajo; es decir; 28 mil 543 puestos, más que el mismo mes del año pasado.

En su exposición, el Presidente Peña hizo notar que México además de ser una nación de instituciones sólidas, es una de las economías más importantes del mundo -la cuarta más grande de América-, tiene sólida estabilidad macroeconómica, finanzas públicas sanas, política monetaria autónoma, un tipo de cambio flexible y un tipo de cambio robusto.

Reconoció la disposición del gobierno chino y al trabajo que ha venido haciendo China para cerrar filas con México para lograr los anteriores objetivos.

Dijo que es confiable invertir en nuestro país, “es por eso la oportunidad que los hombres de negocios pueden tener en México y con ello contribuir al desarrollo de nuestra economía y a la generación de empleos”.

El Presidente dijo que las reformas estructurales se están cumpliendo en los tiempos y plazos para acelerar su instrumentación y algunas están dando beneficios, pero es claro que la maduración de los mismos se dará en el mediano plazo.

Fuente:

  • Milenio
  • El Informador