PEÑA NIETO BUSCA ESTABLECER UN ACUERDO POLÍTICO CON CHINA

    0

    Detalló que el acuerdo estaría también encaminado a que los empresarios chinos puedan tener presencia con inversión productiva en México.

    En breve entrevista al término de su encuentro con empresarios y autoridades monetarias, así como financieras de aquel país, el Ejecutivo federal sostuvo que hay testimonios muy alentadores de experiencias y espacios de oportunidad para empresarios que vienen en esta delegación de México y de Hong Kong.

    En este acto participarán los empresarios mexicanos Enrique Zambrano Benítez, de Grupo Proeza; Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, y Blanca Treviño de Vega, presidenta y directora general de Softek, entre otros.

    Por Hong Kong asistirán Norman Chan Tak Lam, director ejecutivo de la Autoridad Monetaria (banco central) ; C.K. Chow, presidente de Hong Kong Exchanges and Clearing Limited (bolsa de valores) ; John R. Slosar, director ejecutivo de Cathay Pacific Airways Ltd, y otros.

    Previamente, Peña Nieto tuvo un encuentro privado con el jefe del Consejo Ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, CY Lung.

    En dicha reunión, participaron los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, José Antonio Meade e Ildefonso Guajardo, además del director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya.

    Por Hong Kong, también acudieron los secretarios de Comercio y Desarrollo Económico, Gregory So Kam-leung, así como de Educación, Eddie Ng, y el director de la Oficina del Jefe del Ejecutivo, Edward Yau Tang-wah.

     

     

    Compartir