PEÑA ES JOVEN PERO HECHO EN LA VIEJA ESCUELA DEL “NUEVO” PRI: AMLO

    0

    El candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la izquierda partidista, ironizo con sarcasmo en torno a la idea del nuevo PRI y el contenido del decálogo democrático que recientemente dio a conocer el abanderado priísta, y que los analistas que se dicen cercanos al mexicano sesudamente desmenuzan:

    “Ahora estoy revisando -porque es mi y trabajo- (hace una mueca de desagrado) un texto de Liebano Saenz que ahora está muy cerca de Enrique Peña es una gran aportación a la teoría política contemporánea! en torno al decálogo que presentó el priísta.

    “Lo que se dice en ese decálogo es la obligación contenida en la Constitución y no tendría que ser motivo de un documento. Es obligación del gobernante garantizar la libertad, dice que va a respetar la libertad de expresión, que se democratizarán los medios de comunicación. Peña es un candidato inflado por los medios”.

    Antes de viajar por aerolínea comercial a Puerto Vallarta, Jalisco, el candidato presidencial descarto que Peña Nieto represente al nuevo PRI, como reza la propaganda en los medios.

    “Hay que ver la foto de ayer en el PRI. Y Peña sí es joven pero está formado en la vieja escuela del PRI. Ni siquiera ha viajado en la campaña a todos los estados del país, y el hecho de que esté acostumbrado a viajar en avión o helicóptero privado eso dice todo. Y por cierto no ha aclarado el porqué de sus viajes a Miami, Florida, yo no he ido ahí, pero si he visitado muchas veces Ixtlahuacán y Ecatepec.”

    También recordó que a lo largo de estos meses y años ha sido vetado por la mayoría de los medios de comunicación, y en las imágenes que de él si trasmiten por Televisa editan el contenido, “nunca sacan cuando sonrío y me hacen ver como un hombre impositivo, autoritario, enojado, mesiánico, que polariza, pero se les está derrumbando el numerito.”

    De buen humor, saludó ¡buenos días! y repitió con más fuerza ¡buenos días! hasta que los informadores respondieron entre risas.

    Así el candidato presidencial, también, ponderó la importancia de las nuevas formas de comunicación masiva. Este fenómeno, dijo, no fue valorado por los medios de comunicación que patrocinan a Peña Nieto.

    “Las redes sociales como comunicación alternativa ayudan mucho. Nosotros estamos muy bien. Y no olvidemos que ya hay una organización distinta a la de 2006 en la que todos estamos trabajando. Los medios de comunicación no midieron la importancia de las redes sociales, hasta sus comentaristas empleados y los dueños las replican permanentemente.”

    Antes de salir de su oficina, el candidato recordó que la estructura electoral está por completarse. “Vamos a cuidar el voto, así lo piden los ciudadanos, y tendremos representantes de casilla en todas las que se instalen. Y cuando se dé el registro en el IFE presentaremos completos los listados”.

    Fuente: LA JORNADA