Peña Colorada entrega paso del kilómetro 34 y dos obras sociales más en Minatitlán

0

*Se trata de la ampliación del Centro de Salud de Paticajo, la donación de una ambulancia y una serie de acciones para garantizar el acceso a agua potable.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- Arturo Tronco, director General de Peña Colorada, y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, entregaron las obras de mantenimiento del paso provisional existente en la zona del derrumbe ubicado en el kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez–Minatitlán, mejorando las condiciones de seguridad para sus usuarios, especialmente en esta temporada de lluvias.

La inversión de esta tercera etapa asciende a 1.2 millones de pesos, sumándose a los 3 millones de pesos del pasado temporal y las reparaciones previas, que ascienden a 2.7 millones de pesos, todos los montos aportados al 100% por Peña Colorada.

Antes, en un recorrido por Paticajo, en el municipio de Minatitlán, entregaron la ampliación del Centro de Salud y la donación de una ambulancia, obra que se complementa con la rehabilitación de la infraestructura existente por parte de la administración estatal.

También fue entregada una importante obra de saneamiento de agua para el municipio de Minatitlán, consistente en una purificadora en Paticajo y Arrayanal, así como toma y conducción de agua en Coconal y Platanar, además de un sistema de almacenamiento en Agua Fría.

En su mensaje, Arturo Tronco detalló que estas acciones forman parte de la responsabilidad social de Peña Colorada con las comunidades donde se tienen operaciones, además adelantó que vendrán más obras en los siguientes 36 meses, en este y otros lugares.

“Hicimos un levantamiento de necesidades de las comunidades y en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno estamos sumando esfuerzos para tratar de atender esas necesidades”, dijo.

Por su parte, Indira Vizcaíno, reconoció la aportación que hace la empresa por el desarrollo comunitario, sumándose de manera decisiva a los proyectos del Gobierno del Estado por el bien de la ciudadanía.

“Agradecer y reconocer esta disposición al trabajo conjunto de Peña Colorada; para nosotros es un gusto poder trabajar con empresas que representan este tipo de compromiso social y tienen la voluntad de reintegrar a la comunidad algo de lo mucho que la comunidad aporta”.

En el recorrido estuvieron las secretarias de Salud, Martha Janeth Espinosa, y de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri; la Directora Local de CONAGUA en el estado de Colima, Tania Román; y el presidente municipal de Minatitlán, Cicerón Alejandro Mancilla.