Pemex y Santander proveerán servicios bancarios a la red de gasolineras del país

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Petróleos Mexicanos y Banco Santander firmaron un convenio de colaboración para proveer de servicios bancarios y crédito a las gasolineras que conforman la red de estaciones de servicio en todo el país.

El acuerdo permitirá a los franquiciatarios de Pemex acceder a servicios bancarios como  Terminales Punto de Venta (TPV), depósitos referenciados, banca electrónica, nómina, traslado y manejo de valores.

Pemex, a través de la Subdirección Comercial de Refinación, ha venido colaborando con el sistema bancario nacional para unir esfuerzos en el nuevo contexto derivado de la Reforma Energética, y específicamente en el campo de los servicios bancarios, en apoyo a la red de estaciones de servicios franquiciadas.

En ese sentido, un elemento central en el nuevo entorno de competencia, es la posibilidad de establecer asociaciones con otras empresas, en este caso del sector bancario nacional, en la que ganan todas las partes.

Así, este convenio es uno de los esfuerzos de trabajo conjunto entre Pemex y el sistema bancario nacional, que dio como resultado la firma del primer convenio de colaboración con instituciones financieras que beneficiará a las más de 11 mil estaciones de servicio y que se extenderá a otros bancos.

De este modo, Santander se convierte en un aliado estratégico de las gasolineras, con productos bancarios diseñados especialmente para atender sus necesidades, señaló el presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander México,  Marcos Martínez Gavica, quien mencionó que estos esquemas financieros  impulsarán a los empresarios del ramo.

Precisó que para atender las necesidades de crédito de los franquiciatarios de Pemex se cuenta con un fondo de 20 mil millones de pesos de inicio, lo cual se suma a los recursos que por más de 130 mil millones de pesos ha anunciado este grupo financiero para apoyar proyectos de inversión relacionados con las reformas estructurales que están en proceso de implementación en el país.

Asimismo, se ofrecerán cartas de crédito a los empresarios para garantizar a  Petróleos Mexicanos el suministro del combustible.