Pemex ha distribuido 11 mil millones de litros de combustibles en zona occidente-pacífico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Pemex distribuyó cerca de 11 mil millones de litros de combustibles en la Zona Occidente Pacífico del país, en los primeros diez meses del presente año, con lo que cumplió satisfactoriamente la demanda de petrolíferos.

Durante el lapso señalado fueron distribuidos a través de sus terminales de almacenamiento y reparto ubicadas en esta zona, que comprende los estados de Jalisco, Colima en el puerto de Manzanillo, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, y Michoacán el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán, un total de 5 mil 906 millones de litros de gasolina Magna; mil 303 millones de gasolina Premium y 3 mil 613 millones de diesel.

De acuerdo al plan establecido, la distribución de los combustibles cubrió la demanda de los consumidores de las regiones señaladas.

Para satisfacer las necesidades de abasto de petrolíferos, las terminales de Pemex cuentan con la infraestructura necesaria para el almacenamiento de petrolíferos, a fin de atender oportunamente y con calidad, el mercado de combustibles.