Pemex encuentra túnel con tomas clandestinas en una zona habitacional de la CDMX (fotos y video)

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) localizó un túnel que era utilizado para robar combustible en la Alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Octavio Romero Oropeza, el director de la empresa estatal, recorrió el área e informó que pronto se darán más detalles sobre el hallazgo.

El túnel se localiza en una zona altamente poblada. En un costado hay edificios habitacionales y casas. Y enfrente hay un negocio gigante: Transportes Monterrey. Desde Google Maps es posible ver unos cien tráilers y espacio para quizás otros cincuenta.

 

Entre las calles de Fresnos y Avenida 16 de Septiembre se pueden observar, además, un gigantesco complejo de residencias populares. cerca de 40 edificios ligados entre sí.

Además, las tomas se encuentran cerca de un enorme depósito de productos informáticos y tecnológicos, Ingram Micro.

En un video que compartió la empresa estatal se observa el túnel que utilizaban los huachicoleros para robar el combustible. En uno más se ven las tomas clandestinas.

Podemos observar tomas clandestinas. Estas tomas las detectamos a partir del sistema de control de alerta de ductos de Petróleos Mexicanos”, señaló Romero Oropeza.

“Pemex señaló que el ahorro proyectado por la reducción en el robo de combustible por plan contra el huachicoleo será de 40 a 50 mil millones de pesos que serán reinvertidos.

El Gobierno de México señaló que el plan contra el huachicoleo avanza. “Ayer fue uno de los días en que menos combustible se robó: 5 mil barriles vs. los 81 mil que se robaron en noviembre”, detalló.

“A finales de este año estaremos produciendo 1.8 millones barriles”, señaló.

Con información de Sinembargo.mx