PEMEX, BALUARTE FUNDAMENTAL PARA EL SENTIDO DE APROPIACION Y DE PERTENENCIA DE LOS MEXICANOS: FRL

    0

    “Orgullosos nos sentimos los mexicanos de que Pemex sea un ejemplo a nivel nacional e internacional, por su vínculo con el pueblo y por tener bajo su custodia el recurso llamado oro negro”, manifestó el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano durante la ceremonia cívica conmemorativa del 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera, llevada a cabo por el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río.

    Hoy nos sentimos fortalecidos porque sabemos lo que representa la riqueza petrolera, pero sobre todo, debemos tomar en cuenta la soberanía nacional en estos momentos de apertura y de globalización, expresó al dirigir un mensaje durante el acto celebrado en las instalaciones de Pemex, ubicadas en la comunidad de Lo de Villa, en donde estuvieron presentes representante de los tres niveles de gobierno.

    Federico Rangel Lozano, expuso que son 75 años de esa determinación histórica, pero que –dijo- perdurará en la memoria de todos, porque reivindicó para la nación la soberanía sobre sus recursos estratégicos y dio pauta para asegurar la verdadera independencia económica de México.

    Lázaro Cárdenas, no sólo era el presidente de la República, era el estadista que reclamaba la infausta encrucijada; poseía esa iluminación interior y esa fe que es capaz de mover montañas. Fue además, el héroe oportuno que congregó colectas populares en apoyo a la expropiación.

    Por lo anterior, es que debe quedar claro que el legado de Lázaro Cárdenas debe seguir vigente: apertura al exterior, pero con soberanía sobre sus recursos estratégicos; globalidad, pero respeto a nuestra identidad e historia, agregó el alcalde de Colima

    En su oportunidad, con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario del Trabajo, Uriel Moreno Flores expuso que las aportaciones petroleras representan aproximadamente el 40 por ciento de los recursos públicos que ingresan al gobierno de la República, mismos que son de todos los mexicanos y que coadyuvan para realizar las diferentes obras y acciones de los tres órdenes de gobierno.

    Así de importante es que estemos en este día conmemorando el 75 aniversario de la expropiación y que si por casualidad se había perdido esta celebración, hoy con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, será un baluarte fundamental para el sentido de apropiación y de pertenencia de los mexicanos, agregó.

    A su vez, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Delegación 31, Sección 40, José Alfredo Eusebio Jiménez dijo que hacen acto de presencia para insistir en que han sido, son y serán una organización obrera fundamental para el desarrollo de país.

    “Nuestro sindicato está integrado por personal de la gran responsabilidad que representa manejar una de las fuentes más importantes de riqueza para nuestro México, y por lo mismo, lo desempeñamos con honestidad y el esmero requerido, pero además, tenemos la convicción de superarnos día a día para desempeñar con dignidad nuestro trabajo”, añadió.