Peligrosa tendencia dental adquiere gran popularidad en internet

0

COLIMANOTICIAS

México.- Una peligrosa tendencia dental ha adquirido gran popularidad en sitios de video como YouTube: unir los dientes frontales separados con ligas para el cabello.

De acuerdo con una publicación de EXCELSIOR, el método no es nuevo, pero el reciente incremento en su popularidad sí lo es, pues con cada día que pasa, un adolescente más lo usa como alternativa a los tradicionales ‘brackets’ o frenos dentales.

El método consiste en usar ligas para el cabello para amarrar los dientes frontales entre sí con el fin de unirlos en caso de que se encuentren separados.

El proceso es doloroso, especialmente en los primeros días, y realmente no existe una forma segura de hacerlo, lo que incrementa el riesgo de sufrir un daño que costará mucho más que una visita al dentista.

Varios usuarios de YouTube han hecho ‘tutoriales’ para unirse a esta tendencia, pero ninguno de ellos tiene ninguna especie de preparación en tratamientos dentales.

Especialistas aseguran que este tipo de métodos no resulta beneficioso para el usuario, especialmente porque las ligas que se usan para unir los dientes no están fabricadas de un material pensado para su uso en la boca.