Peligra obra de reconstrucción de la carretera a Jalipa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Un ejidatario que asegura ser afectado por las obras de la ampliación y reconstrucción de la carretera Puerto-Jalipa, en Manzanillo, ha iniciado el trámite de un amparo y de serle concedido, la obra sería interrumpida de forma indefinida.

Lo anterior fue dado a conocer por Mauricio González, ex delegado de la comunidad de Jalipa, quien explicó que ya no se puede dar marcha atrás en la obra, toda vez que hasta el puente ha sido derribado y la empresa constructora improvisó un camino de terracería.

Reveló el conocido gestor social de la comunidad que hasta el momento los trabajos se realizan con normalidad, pero en caso de que proceda el amparo, la obra quedaría detenida.

Comunidades como Jalipa, Francisco Villa y Punta de Agua, así como toda la zona alta y las operaciones portuarias se verían severamente afectadas de concederse la suspensión de la obra, aunque precisó que ya se han realizado algunas reuniones de acercamiento con el agraviado, y se espera llegar a un acuerdo para evitar que continúe con la acción legal.