Película producida por el colimense Joel Vázquez en semifinales de la BAFTA

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La película Así en la Tierra del colimense Joel Vázquez Cárdenas, avanzó a las semifinales para los Premios Internacionales de Cine Estudiantil 2020 de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés).

Esta es una de las 20 cintas seleccionadas para competir por un premio en la categoría Acción en vivo, de 691 proyectos presentados para competir.

Los ganadores serán anunciados el 16 de junio.

En la cinta Así en la Tierra, después de perder su cosecha cuando un meteorito se estrella en su granja, Salvador Huerta conspira con el sacerdote local para beneficiarse de la fe de la gente del pueblo al pretender que la roca espacial tiene poderes sagrados.

La película contó con la participación de Betsy Larios como productora,
Jorge Alfaro como productor asociado, Jorge Luis Linares Martínez como director de fotografía y la edición a cargo de Mauricio Rivera Hoffmann y Joel Vázquez Cárdenas.

Vázquez Cárdenas nació en Colima, donde desde niño veía películas de ciencia ficción por influencia de su padre.

A los 18 años se mudó a Los Ángeles, donde comenzó su educación cinematográfica, graduándose en 2012 del programa de cine de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). En 2018 obtuvo su MFA en cine de la Universidad de Columbia.