Pedirá PT espacio en gabinete de Nacho

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Joel Padilla Peña, dio a conocer que su organización política debe contar con un espacio en el gabinete del priista Ignacio Peralta Sánchez una vez que se valide la elección y comience a conformar su equipo de trabajo.

En entrevista, mencionó que la facultad del ejecutivo es seleccionar aquellos perfiles que conformarán el próximo gobierno pero “el PT tiene los perfiles para ocupar algún cargo público, las elecciones son para acceder al poder público y es una gran posibilidad de que alguien del partido del trabajo pueda participar en el próximo gabinete”.

Padilla Peña señaló que el área educativa es la que más interesa “porque el proyecto de impacto en la sociedad del PT es en el área educativa, creo que esa sería el área en que pudiera ser invitado el PT pero es facultad del gobernador”.

El líder petista aclaró que aún no se ha dialogado con Peralta Sánchez pues está esperando la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para integrar su gabinete. “Estos temas los quiere platicar una vez que se consolide la validez de la elección porque sería aun cuando hay 99% de posibilidades de que no sucederá nada, o que varíe que se entregue la constancia de gobernador electo, pudiera pensarse que es mejor esperar los tiempos”, concluyó.