Pedirá Ayto de Colima entre 20 y 32 mdp por adelanto de participaciones federales

0

*Se cumplirá en tiempo y forma con prestaciones a trabajadores, asegura Federico Rangel

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima pedirá entre 20 y 32 millones de pesos por concepto de adelanto de participaciones federales con el objetivo de cumplir con los compromisos de fin de año.

Entrevistado al respecto, el alcalde Federico Rangel Lozano indicó que cumplirán en tiempo y forma con prestaciones a todos los trabajadores de la comuna, tanto sindicalizados como de base y confianza.

“Enfrentamos tiempo de reto financiero, sabemos de la complejidad económica pero dentro de ello hemos buscado generar la condición para tratar de pedir el menor recurso posible de participaciones con el respaldo del Gobernador del Estado”, expresó.

Tras señalar que está dispuesto presupuestalmente una parte y otra la tendrán que ir generando, refirió que la recaudación fue importante sin embargo hay elementos que disminuyen por etapas las participaciones federales que llegan.

“Tenemos una ocupación ante el desplome de los precios del petróleo a nivel internacional y puede ser que haya una reorganización del presupuesto, que el Gobierno de la República tiene ajustes en el gasto y dentro de eso entran las participaciones para el Gobierno Estatal y a nivel municipal”, apuntó.

El edil reconoció el compromiso y la mística de los trabajadores del Ayuntamiento de Colima en su conjunto, ya que el servicio que brindan a la ciudadanía es de calidad y calidez, por ello harán el esfuerzo de cumplir con todo lo que representan las conquistas sindicales, las prestaciones, y sueldos en tiempo y forma.

“No va a ser la excepción, vamos a generar las condiciones para que el aguinaldo se cubra con la oportunidad que siempre se ha cubierto y que cubramos las prestaciones que vienen en estos días como el bono del burócrata, otro por la Feria de Colima y prestaciones que se tienen para los sindicalizados”, acotó.

Federico Rangel dijo que referente al adelanto de participaciones federales hay todavía algunas variables que esperan no les impacten para que sea una cantidad mayor, “no queremos anticipar una cantidad hasta que tengamos más elementos para una toma de decisiones”, finalizó.