Pedir comisión por pago con tarjeta no se permite; esto es lo que te sugiere Condusef

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- En la actualidad, parece que utilizar dinero en efectivo está pasado de moda. Utilizar tarjetas para realizar los pagos diarios se ha convertido en una actividad normal, aunque a veces nos topamos con establecimientos que cobran un cierto porcentaje por utilizar el plástico.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la práctica de solicitar una comisión por el pago con tarjeta no está permitido.

Sin embargo, el uso de terminales para pago han resultado en muchos casos  un impedimento para los consumidores, ya que algunos negocios llegan a cobrar el 8% del monto a pagar o proporcional al valor de la compra.

En pocas palabras, los negocios cobran al usuario la renta que se paga al banco por el uso de la Terminal Punto de Venta (TPV).

La realidad es que el negocio está obligado a pagar la renta de la terminal, pues, es algo que se explica en el contrato que éstos mismos firman para el uso de las TPV.

¿Qué te sugieren hacer?

A pesar de que no existe la posibilidad de presentar una denuncia de manera legal ante las autoridades por ésta práctica, sí se puede presentar una queja en la institución bancaria la cual le brinda el servicio de la TPV al negocio. El banco tomará la decisión de revocar o no la renta de la terminal al establecimiento.

Para presentar una queja ante las autoridades gubernamentales y bancarias solamente será necesario el ticket de compra, ya que ahí se encuentra la información necesaria para investigar el caso.

Con información de Milenio